Papas volcán sin tacc

Yo nací en un hermoso pueblo de campo que se llama Urdinarrain, y allí se criaron todos mis primos maternos, yo crecí en Misiones pero parte de mi corazón siempre estuvo y estará en el campo. Desde siempre pasamos parte de las vacaciones de todos los veranos de mi niñes y mi adolescencia en mi querido pueblo, luego crecimos, y bueno ya se imaginan el resto de la historia... se volvió un poco complicado poder reunirnos todos!! (les escribo y se me hace un nudo en la garganta) Pucha que vivimos hermosas épocas!!
¡Un año! en año nuevo, todos grandecitos con hijos! muchos gurises viviendo lo que ya habíamos vivido nosotros décadas atrás. Esa vez sí éramos muchos (no estaban todos), pero había que pensar el menú.
En la casa de mis tíos Estela y Carlos pusimos dos mesas gigantes, toda la cocina y todo el living lleno de sillas, y con mi prima Maria Eugenia nos pusimos a hacer papas volcán para toooodoooosssss eran muchas muchas papas y fueron la vedette de la cena!!! siempre recordadas con cariño.
Les dejo una receta, y la idea de que aprovechen a compartir la cocina con la gente que aman, pueden surgir recuerdos inolvidables.
Con cariño para todos papas volcán o volcán de papas, versión libre de gluten como siempre.

Ingredientes: (verificar que todos sean libres de gluten)

*4 papas medianas bien lindas
*200 gr de queso mozzarella
*pimentón dulce
*sal y pimienta
*aceite de oliva
*panceta (opcional) 
*mix de hojas verdes

Procedimiento:
Seleccionar las papas mas lindas de tamaño medio, es una por cada comensal, en mi caso somos cuatro.
Lavar bien las papas y ponerlas a cocinar con cáscaras (pueden ser hervidas o al vapor) hasta que estén tiernas.  
Dejarlas enfriar, buscar el lado más parejo y usarlo de base, en la parte superior hacer un hueco, condimentar con sal y pimienta, rellenar con queso mozzarella (o el que mas les guste pero que debe fundirse con facilidad), agregar media cucharadita de pimentón dulce distribuida debajo y sobre el queso, en este punto pueden colocar tiras de panceta envolviendo las papas.
Colocar las papas rellenas boca abajo sobre un papel aluminio con generosa cantidad de aceite de oliva, condimentar y cerrar bien el papel aluminio. Ahora si darlas vuelta que queden con el relleno hacia arriba y hornearlas a temperatura alta (210, 230 grados) unos diez minutos y están listas para armar un lindo plato. 
La idea para armar el volcán, es cortar el papel aluminio en cruz en el lugar donde esta el queso, con cuidado de no quemarse (puede ser con repasador) tomas las papas y apretarlas suavemente para que salga el queso por la abertura hecha en el aluminio.  Y servir con una ensalada de hojas verdes cortadas bien finitas (en corte chiffonade) que simulen la vegetación de una isla coronada por un volcán espectacular!!!

Comentarios

Entradas populares