Holopchi - niños envueltos
Ingredientes:
*500 gr de pulpa molida
*200 gr de panceta
*2 cebollas medianas
*2 tazas de arroz cocido despegado
*condimentos a gusto
*Una cabeza de repollo blanco de hojas grandes
*Salsa de tomate
*tocino de cerdo con piel (opcional)
Procedimiento:
Saltear las cebollas y la carne. Por otro lado saltear la panceta picada bien finita y retirar el excedente de materia grasa. En un recipiente grande unir el salteado, la panceta y el arroz previamente cocido y condimentar a gusto, en este paso tener especial cuidado con la sal ya que la panceta aporta buena cantidad.
En una olla grande blanquear las hojas del repollo, retirarlas pasarlas por agua fría. Seleccionar hojas grandes y quitarles las nervadura central que es más dura.
Rellenar las hojas con la preparación de carne y arroz, envolviendo primero los bordes y luego enroscando como si fuera un rollito chino.
Una vez armados todos los niños envueltos, acomodarlos bien juntitos en una olla y terminar la cocción con salsa de tomates, colocado en la base tiras del tocino, esto aporta mucho más sabor.
Datos:
*El arroz debe estar cocido a punto.
*En muchas recetas se usa la carne molida cruda, a mí me gusta más salterala y condimentarla bien antes de rellenar las hojas.
*Esta receta la aprendí de mí suegra, Emilia, ella descendiente de ucranianas, pero seguramente habrá tantas recetas como abuelas cariñosas y cocineras en cada familia.
*Espero que los disfruten tanto como yo!!!
Comentarios
Publicar un comentario